Colegio Menesiano
en Reinosa

Infantil
Imagen del apartado Infantil

 

La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años. Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.
 

Tanto el primer como el segundo ciclo de la Educación Infantil tienen carácter voluntariosiendo su finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. Los contenidos educativos de la Educación Infantil se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

 

Los métodos de trabajo se basarán en las experiencias, las actividades creativas y el juego, y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.

La evaluación será global, continua y formativa. Las entrevistas con las familias, la observación directa y sistemáticay el análisis de las actividades de los alumnos constituirán las principales fuentes de información del proceso de evaluación.

  

La evaluación servirá para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño, a fin de proporcionar datos relevantes para tomar decisiones. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.

 

 

COORDINADORAS

Dª. Lara Gutiérrez González

Dª. Marta Ruiz Zamorano

 

Profesoras primer ciclo de Educación Infantil:

 Dª Elia Fernández Noriega

 Dª Vanesa Gutiérrez Calzada

 Dª Susana Díaz Salazar

 Dª Marta Ruiz Zamorano

 Dª Claudia Gutiérrez González

 Dª Ana Prieto Hoyos

    

Segundo Ciclo de Educación Infantil:

3 años A - Dª María Esperanza Gutiérrez Gutiérrez

3 años B - Dª Elena Fernández Calderón

4 años A - DªMaría Carmen Sedano Sierra

4 años B - Dª Nieves Zubizarreta Cuevas

5 años -  Dª Lucía Gutiérrez López

  

Cada trimestre se envía a las familias un informe personal que expresa la evolución del niño/a en aspectos destacados de: Adaptación, hábitos, autonomía personal, relación con el medio físico y social.

 

En este informe también se valoran las actitudes generales en relación con los profesores, compañeros, juego y actividades de aprendizaje.

Las entrevistas de padres con la tutora se realizarán previa cita.

 

 

EVALUACIONES:

Evaluación inicial: del 7 de Septiembre al 26 de Octubre.

1ª Evaluación: del 5 de Noviembre al 21 de Diciembre.

2ª Evaluación: del 7 de Enero al 17 de Abril.

3ª Evaluación: del 29 de Abril al 21 de Junio.

Fin de tabla contenidos